Los empleados tomaron la planta en repudio por los 250 despidos.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran tomando la planta ubicada en Avenida General Paz y Constituyentes, a raíz del despido de 250 compañeros. La Policía Federal dispuso un cordón frente al lugar y ya hay tensión.
Las fuerzas de seguridad formaron una valla humana y prohibieron el ingreso de los empleados que no fueron despedidos. En el lugar hay carros hidrantes que buscan amedrentar una toma pacífica.
Desde las 7.30 horas que empleados y sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentran dispuestos en el lugar, en repudio al brutal ajuste dentro del Instituto.
«Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional», expresaron los trabajadores a través de un comunicado.