notas portada

Liberaron al ex vicepresidente Amado Boudou

El ex vicepresidente fue liberado en el marco de la única causa por la que permanecía detenido, la de las facturas truchas.

La Cámara Federal porteña ordenó la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou en la que causa por la que aún permanecía detenido, en la que está acusado por las facturas apócrifas en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros que están detenidos con preventiva”, dijo al salir y agregó que esta situación “tiene que ver más con el escarnio que con la justicia”.

“El Poder Judicial está haciendo abuso”, denunció a los medios y afirmó que “desde 1910 no había 12 años ininterrumpidos de un gobierno nacional y popular, y nos toca pagar eso”.

Los jueces de feria confirmaron el procesamiento del ex funcionario del gobierno kirchnerista y el embargo de un millón de pesos en esa causa en la que está acusado de peculado o malversación de caudales públicos, pero revocaron la prisión preventiva que había dictado el juez Ariel Lijo.

Por su parte, Bruglia sostuvo que “la circunstancia de que Boudou haya ocupado cargos de especial jerarquía dentro de la estructura orgánica del Estado, tampoco permite por sí misma inferir que el nombrado disponga de las conexiones necesarias para eludir u obstaculizar el proceso, lo cual hubiera requerido de algún indicador concreto en orden a verificar esa posibilidad, circunstancia que aquí no se advierte. Por todo ello, entiendo que el encarcelamiento cautelar dispuesto en esta causa no puede mantenerse”.

Vale recordar que este jueves y con voto dividido, la Cámara otorgó la excarcelación en la causa en la que Boudou es está imputado por lavado de activos y asociación ilícita en el marco de la investigación de supuestas inconsistencias en la declaración de bienes. Pociello Argerich fue quien definió a favor de Boudou

Deja un comentario