notas portada

El Gobierno provincial confirmó que se ejecutará la cláusula gatillo para los estatales

Luego de los reclamos por parte de los diferentes sectores, los estatales cobrarán un 2,8 por ciento por el mes de enero.

Como se preveía, el porcentaje de inflación del INDEC superó el porcentaje de incremento acordado con los gremios y ya preparan el decreto que autoriza el aumento.

Lego de que desde nación corrieran las metas de inflación y el porcentaje obtenido sea del 24,8 por ciento de inflación relevado por el INDEC superó el porcentaje de incremento acordado entre el Gobierno Provincial y los estatales por lo que se activa la cláusula gatillo, la cual era la garantía de que los trabajadores no perdieran ante la inflación.

Desde Hacienda y Finanzas, confirmaron que la cláusula se hará efectiva y la formalizarán la próxima semana. De esta manera, los empleados estatales podrán percibir el incremento del 2,8 por ciento en los haberes de enero.

Por el mes de marzo, fue que Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores del Estado cerraron un aumento salarial del 22 por ciento con la condición de que si superaba ese porcentaje el excedente se aplicaba directamente a los sueldos. Por ello, esta cláusula se activa de inmediato y se prepara la Provincia para realizar un importante esfuerzo monetario para cumplir con los trabajadores.

Deja un comentario