Realizaron 21 allanamientos en la propiedad de Milagro Sala

En plena feria y a 15 días de haberle otorgado la prisión domiciliaria, la justicia jujeña retomó una denuncia contra la dirigente social por supuesto “lavado de activos». Desde la Tupac Amaru denunciaron: «El Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política”. «Necesitan mantener el mito de Milagro ladrona», advirtieron.

En plena feria judicial, el poder judicial jujeño retomó una denuncia contra la dirigente social Milagro Sala por supuesto “lavado de activos” y ordenó 21 allanamientos simultáneos. Desde la Tupac Amaru aseguraron que se trata de una estrategia del gobierno de Morales para»mantener el mito de la Milagro ladrona”. El caso está a cargo del juez Isidoro Cruz, quien el 29 de diciembre pasado firmó las órdenes de allanamiento en la vivienda de Sala y remoción de tierra con retroexcavadoras en un predio de la localidad de El Carmen, en búsqueda de supuesto dinero enterrado.

26165935_551714478496633_2718825023649395231_n
Así quedó la casa de Sala luego de los allanamientos

Uno de los operativos se llevó a cabo en la vivienda de la dirigente social y otros en propiedades donde se harán excavaciones para buscar dinero supuestamente enterrado. “Necesitan seguir con el show” y “mantener el mito de la Milagro ladrona”, acusó la organización, a través de un comunicado. La avanzada judicial se da a 15 días de haberle otorgado la prisión domiciliaria en una vivienda que no es la suya y a menos de un mes de haber sido absuelta en una causa por amenazas a policías.

Esta vez, el fiscal que pidió los allanamientos es Darío Osinaga, el mismo que acusó a Sala en el caso «de las bombachas» en el que la justicia determinó que había falta de pruebas. La nueva causa contra Sala data de febrero del año pasado y está caratulada como “lavado de activos” e involucra también a su esposo, Raúl Noro, y a algunas de los integrantes de la Tupac Amaru que están detenidas, como Gladis Díaz y Mirta “Shakira” Guerrero. También a Marcos Quispe y Tito Fredy.

A través de un comunicado en el que afirma que el allanamiento realizado hoy en la vivienda real de Sala, ubicada en el barrio de Cuyaya, es el cuarto que se hace en el marco de distintas causas, la Tupac Amaru denunció: «El Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política”. La organización barrial también indicó que “se repite lo mismo que hicieron el año pasado, cuando en pleno enero iniciaron una causa vinculada con hechos de años anteriores, sin que mediara, como en este caso, urgencia alguna”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio