Ascendieron al gendarme imputado en la causa Maldonado

A través de la resolución 1473/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial se oficializó el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú junto al de otras decenas de efectivos de esa fuerza. El uniformado promovido por la ministra de Seguridad, es el único oficial que aún continua siendo investigado por el caso Maldonado.

En el documento que lleva la firma de Bullrich se deja asentado que “Personal Superior mantenía su promoción supeditada a causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica”.

También se afirma que “han tomado la intervención que les compete la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad”.

El ahora alferez Echazú declaró haber recibido un piedrazo durante la represión en la comunidad Mapuche de Pul Of y quedó automáticamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el caso de la desaparición y muerte del joven artesano.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio