Macri envió un saludo por fin de año

El Presidente escribió un mensaje en un diario de Mendoza y allí destacó algunos de los «logros» de gestión.

Mauricio Macri eligió saludar a la sociedad por fin de año a través de una nota publicada en el diario Los Andes, de Mendoza. El jefe de Estado quiso destacar allí los logros de su gestión pero usó algunos argumentos polémicos y tuvo omisiones llamativas.

En la nota, publicada este domingo, el primer mandatario consideró como un punto favorable este 2018 el recorte a los jubilados a través de la reforma previsional, que congela el poder adquisitivo de la clase pasiva con una nueva fórmula de movilidad.

«Con la Reparación Histórica, que lanzamos en 2016, este año alcanzamos a más de 1.180.000 personas y con la Ley de Reforma Previsional, les garantizamos a nuestros abuelos que sus ingresos van a crecer por encima de la inflación. Esto les da tranquilidad y estabilidad a nuestros jubilados, que en esta etapa de sus vidas merecen disfrutar y descansar después de años de trabajo», dijo increíblemente el Presidente.

La reforma previsional es, por lejos, la medida más antipática que tomó el Gobierno nacional desde 2015 y que contó con un amplio rechazo social. Tomada al amparo del acuerdo con los gobernadores peronistas, la misma concentra más de un 60 y hasta un 80% de rechazo, según el sondeo que se tome.

Asimismo, el gobierno tuvo tres omisiones más que polémicas: no dijo nada en su resumen del año de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, en medio de operativos de fuerzas de seguridad nacionales, ni de la desaparición del submarino ARA San Juan, que ya lleva perdido 45 días. El Gobierno venía deslizando que Macri iba a grabar un mensaje para los familiares, pero eso, hasta ahora, no ocurrió, y el Presidente lo obvió en su resumen del año.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio