Luego de la represión en el Congreso, Bullrich denunció penalmente a 11 diputados

El Ministerio de Seguridad acusó a legisladores opositores de intentar cancelar la sesión por el recorte jubilatorio.

El Gobierno denunció penalmente a once diputados opositores por un presunto intentar cancelar la sesión en la que Cambiemos no consiguió quórum para aprobar el recorte jubilatorio, el jueves 14 de diciembre. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, también los acusó de amenazar a la Gendarmería e interponerse para evitar detenciones.

Luego de reprimirlos, la cartera que maneja a las fuerzas de seguridad presentó hoy, último día antes de la feria, un escrito que recató en el juzgado de la jueza penal federal María Servini. Fue firmado por Guillermo Soares Gache, el subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, que depende de Bullrich.

Los denunciados son los diputados Leopoldo Moreau , Victoria Mayra MendozaHoracio PietragallaAndrés LarroqueDaniel FilmusMáximo KirchnerAxel KicillofMarcos CleriGabriel Mariotto, además de Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Según publicó La Nación, el Gobierno de Mauricio Macri los acusó de “abalanzarse sobre los gendarmes que se encontraban realizando el cordón de seguridad». En segundo lugar, dijo que Moreau insultó y amenazó a un gendarme.

El tercer supuesto episodio consistió en que Pietragalla «obstaculizó las detenciones que estaba llevando a cabo personal de Gendarmería», cuando el diputado intentó mediar ante el arresto de una persona en situación de calle que no estaba involucrada con la manifestación.

El cuarto hecho detallado por el diario refiere a que Ferreyra y Cleri se aferraron a los barrotes de un camión de Gendarmería para evitar el traslado de detenidos.

El quinto presunto episodio fue el de entorpecimiento de la sesión legislativa. Como agravante, el funcionario que responde a Bullrich opinó: «No puede descartarse como hipótesis delictiva la participación de estos funcionarios en el ilícito cometido por los particulares que intentaron perturbar el orden de la sesión legislativa».

Fuente: El Destape

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio