Basualdo defendió la reformas del oficialismo

Afirmó que la menor presión impositiva posibilita la creación de fuentes de trabajo.

En la última sesión del año, el Senado Nacional aprobó hoy tres proyectos económicos emitidos por el poder ejecutivo, que son el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y el impuesto al cheque.

“El presupuesto es un instrumento necesario para el país para mantener el crecimiento económico. Incluye un aumento en el gasto de servicios sociales, prevé un crecimiento económico del 3,5%, una reducción del déficit y de la inflación y un aumento de la inversión, entre otros puntos. Esta sanción implica continuar avanzando con el plan más ambicioso de la historia en cuanto a inversiones e Infraestructura, con obras viales, ferroviarias, aeronáuticas, portuarias, obras de viviendas, mejoras en la educación y la salud, que permiten mejorar la calidad de vida de la gente y la generación de empleo, procurando proteger a los sectores más vulnerables”, destacó el senador por San Juan, Roberto Basualdo, del interbloque Cambiemos.

Y agregó: “Por otro lado, la reforma tributaria, entre otras cosas, disminuye el impuesto a las ganancias para que las empresas reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales. Promueve la rebaja de impuestos distorsivos y modifica gravámenes internos. Esto nos va a permitir avanzar de forma progresiva hacia un sistema más equitativo, impulsando la creación de empleo y fomentando la inversión y el desarrollo económico, va en sintonía con leyes que impulsamos este año como la ley de Emprendedores y la Ley Pymes, que son instrumentos que apuntalan al sector productivo, a los pequeños y grandes soñadores, que son los generadores de nuevas fuentes laborales en el país”.

Asimismo, remarcó que esta es la primera vez en 25 años que se está bajando la presión tributaria para generar empleo. “No vamos a estimular a la renta financiera, vamos a estimular a la producción, a la compra de acciones, a invertir en el país y generar mano de obra. En Argentina teníamos empresas pobres y empresarios ricos y lo que tenemos que tener son empresas ricas y empresarios que vivan acorde a su inversión, pero la empresa tiene que ser rica, nosotros cobrábamos exactamente lo mismo a aquel que se la llevaba para su casa que a aquel que invertía en una línea de producción para su fábrica. Necesitamos generar trabajo que es de la única manera de poder avanzar en este país”, pronunció Basualdo.

Por otro lado dijo: “El proyecto de Responsabilidad Fiscal establece reglas para lograr un gasto público equilibrado, limita la creación de nuevos impuestos y fija límites al endeudamiento y las contrataciones en el Estado. Estamos hablando de leyes que van a permitir que todos podamos ser partícipes de generar más trabajo y converger hacia el equilibrio fiscal sin descuidar las deudas de infraestructura y la atención a los sectores más vulnerables”.

Y concluyó: “La inflación es el impuesto más distorsivo que tenemos, y para hacerle frente necesitamos reducir el déficit fiscal y apostar a la producción y al trabajo, esto es lo que nos va a permitir sacar el país adelante y vencer a la pobreza.  Al déficit no lo vamos a solucionar con recortes, sino con crecimiento y estas leyes las estamos votando para poder crecer”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio