Noviembre: con una mejora del 4 por ciento el consumo acumula tres meses con resultados positivos

Todos los sectores confirmaron que en noviembre los números fueron positivos, con excepción de lácteos con caída de 5 por ciento. De mantenerse los niveles de noviembre en los próximos meses, el consumo masivo crecería solo 1 por ciento en el primer semestre de 2018.

El consumo registró en noviembre -por tercer mes consecutivo- un crecimiento interanual positivo de un 4 por ciento, a pesar de lo cual 2017 cerrará con un acumulado negativo de 0,5 por ciento, según un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

“El comportamiento de noviembre confirma que el año cerrará muy probablemente con signo negativo, en torno a un 0,5 por ciento, ya que la mejoría de los últimos meses no alcanza para revertir el primer semestre negativo”, señaló Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel al analizar las perspectivas de cierre del año, para el consumo.

El elemento distintivo fue que en noviembre, por primera vez en el año, todos los niveles socioeconómicos crecieron, incluido el Bajo Superior -donde se encuentra a una de cada tres familias argentinas- también mostró signos de recuperación.

“Esta novedad es de vital importancia para las perspectivas del 2018, en los últimos 20 años en Argentina, siempre que estos hogares mejoraron lo hizo el consumo agregado y viceversa”, explicó Filipponi.

Al analizar los canales, el mayorista continúa siendo el punto de venta destacado del año: suma clientes de todos los niveles socio-económicos y genera excelentes niveles de lealtad. “Cuando todos esperábamos que la recuperación del consumo afecte el crecimiento del mayorista, este se aceleró”, puntualizó Filipponi y agregó que en esto “es clave entender que el consumo en los hogares es hoy más racional que nunca, y que la variable precio va a seguir siendo vital en las decisiones de compra por un largo tiempo”.

En base al informe, todos los sectores mostraron en noviembre números positivos, con excepción de lácteos con caída de 5 por ciento. En ese marco, los sectores más dinámicos fueros alimentos secos, infusiones, y bebidas con alcohol con crecimientos superiores al 5 por ciento en términos interanuales.

Kantar Worldpanel precisó que una parte importante de la recuperación de los últimos meses está relacionada con con la base de comparación, ya que «el cierre de 2016 había sido muy difícil para el consumo masivo».

“De mantenerse los niveles de noviembre en los próximos meses, el consumo masivo crecería solo 1 por ciento en el primer semestre de 2018, esto habla de que todavía las señales positivas no alcanzan para proyectar un año con un crecimiento elevado, y que probablemente ya no volvamos a ver tasas del 4 por ciento o 5 por ciento que se registraron hasta el 2011”, concluyó Filipponi.

Fuente: Telam

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio