NACIONALES

Presupuesto 2018: con media sanción en Diputado, avanza al Senado

 La cámara baja cerró una ardua semana legislativa que comenzó con el recorte a los jubilados, aprobando el presupuesto para el año próximo y los acuerdos fiscales alcanzados con los gobernadores. Desde la oposición coincidieron en que es un «presupuesto de ajuste y endeudamiento».

Con 165 votos afirmativos, 64 negativos y 1 abstención la cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2018 tras 13 horas de debate. Cambiemos logró quórum en acuerdo con los bloques aliados de Argentina Federal y Evolución Radical además del opositor Frente Renovador.

El presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento. Además, prevé un dólar en $19, un aumento del consumo de 3,3 por ciento y un aumento de obras de infraestructura en un 17 por ciento.

La sesión comenzó al mediodía y tuvo las dos primeras horas para que todos los legisladores repudien el escrache que sufrió el diputado Martín Lousteau. Los legisladores del FpV- PJ, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda ratificaron su voto negativo y hablaron de un «presupuesto de ajuste y endeudamiento».

 

Deja un comentario