notas portada

Cerámica San José: Empleados solicitan a a los empresarios para la cancelación de deudas

Si bien, la producción se está activando, los pagos de las quincenas atrasadas siguen faltando.

En el día de hoy, el secretario General de Sindicato Ceramistas Cristian Alvarado, indicó que solicitaron a la Subsecretaría de Trabajo convoque a los empresarios de Cerámica San José a audiencia de Conciliación para que presente un cronograma de cancelación de deuda.

Alvarado, explicó» la empresa paralizó producción, presentaron un procedimiento de crisis con reducción de jornada, actualmente se está reactivando, nosotros priorizamos la conservación de las fuentes de trabajo pero no resignamos el salario. Esperamos poder consensuar un cronograma de pagos y que Trabajo agilice el procedimiento».

Por otra parte reconoció que es compleja la situación de los extrabajadores de Cerámica Rojo, que cerró con grandes deudas, sin un programa de cancelación de indemnizaciones.

El dirigente manifestó que la situación de la cerámica San Lorenzo, en este último mes va mejorando lo que va dando mayor tranquilidad a los trabajadores.

Alvarado, reconoció que en la provincia el sector de la construcción no compra material de producción local, que es un gran problema. Destacó que solicitaron una reunión con las autoridades provinciales, para que haya una mayor demanda en la utilización de cerámicos en la construcción local, que sería una de las formas con una incidencia directa de mejora para el sector.

 

Deja un comentario