notas portada

Desarrollo Humano: Armando Sánchez jura como ministro

Se desempeñaba como Secretario de Promoción Social de Desarrollo Humano. Es oriundo de Pocito y allí se desempeñó como Director de acción Social y fue Presidente del Concejo Deliberante.

El gobernador Sergio Uñac eligió a Armando Sánchez como nuevo Minsitro de Desarollo Humano y Promoción Social. El funcionario prestará juramento en la mañana de hoy. En la gestión será acompañado por el santaluceño Lucio González.

Sánchez se desempeño como Secretario de Promoción Social de Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan, área gubernamental encargada de la asistencia, prevención y promoción social de las personas, las familias y la sociedad civil en situación de vulnerabilidad social.

Oriundo de Pocito, realizó sus estudios primarios en Carpintería y secundarios en la Villa Aberastain de este departamento de San Juan, donde obtuvo el título de Perito Mercantil y Dactilógrafo.

Desde muy joven se dedicó a trabajar junto a su padre en la empresa familiar. El comercio y la producción de la industria madre sanjuanina significaron sus inicios laborales. Actividades que dejo de lado para dedicarse de lleno a la política.

En el año 1995 fue designado como Subdirector de Cooperativas de la Provincia, cargo que ejerció hasta el 1999. En el año 1999, durante la segunda gestión de Joaquin Uñac, tuvo a su mando las direcciones de Producción y Desarrollo y Entidades Intermedias.

En el año 2003, acompañó al actual gobernador Sergio Uñac, como Director de Acción Social, Deporte y Cultura. En 2007 fue electo Concejal por Pocito y designado Presidente del Concejo Deliberante.

En el 2011 fue Vice Presidente Primero del Concejo Deliberante de Pocito. Papá de Marcos, Erica y Maira; y orgulloso abuelo de Valentina y Victoria,  tiene 65 años.

Deja un comentario