El martes se presentará un plan nacional en ese sentido, según adelanto Claudio Avruj.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, distintos referentes de la comunidad civil exaltaron hoy su vigencia en el país, mientras desde el gobierno nacional celebraron la fecha con el lanzamiento, este martes, de un plan nacional para «avanzar hacia una sociedad comprometida en la justicia, la igualdad, la memoria y la inclusión».
Se trata del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, que será presentado este martes en la Casa Rosada, según adelantó el propio secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
Para el funcionario nacional, «esta iniciativa traduce la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional, sumada al trabajo coordinado y consensuado con los ministerios, para abordar los compromisos que cada área de gobierno definió como prioritarios en ese sentido».
«Este 10 de diciembre conmemoramos el Día de los Derechos Humanos con un Plan Nacional para avanzar hacia una sociedad comprometida en la justicia, la igualdad, la memoria y la inclusión», tuiteó hoy en su cuenta personal de esa red social.
Según Avruj, «es la primera vez en la historia que la Argentina asume un desafío de esta naturaleza. Es un hecho incontrastable que da testimonio de que, para nuestro país, los derechos humanos constituyen una política de Estado».