notas portada

Multitudinaria marcha de la resistencia contra el Gobierno

Por 24 horas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo realizan su habitual ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. Acompañadas por sindicatos, organizaciones políticas y sociales, el acto de cierre será hoy a las 17.

Una nueva edición de la  Marcha de la Resistencia comenzó este jueves pasadas las tres de la tarde y culminará hoy con un acto central previsto para las 17 contra el paquete de reformas del Gobierno nacional, la detención de dirigentes políticos de la oposición y represión a protestas, entre otros reclamos. La histórica Marcha de Madres y Abuelas consiste en realizar la clásica ronda a la Pirámide de Plaza de Mayo pero por 24 horas.

Ayer a la tarde, acompañadas por trabajadores, organizaciones sociales y políticas, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora señaló que «se resiste a la impunidad que hoy está en manos de este Gobierno y de la Justicia”.

Por su parte, Hebe de Bonafini, señaló que estos «son días tristes, amargos, pero tenemos que estar felices a pesar de todo porque somos capaces de todos los días llenar una plaza”. Además, remarcó  que “Cristina conducción” es “siempre una esperanza” y advirtió que “si la tocan se va a desatar una tormenta de diez plazas llenas como ésta, el pueblo la va a desatar, así que ojito Macri”.

La Marcha de la Resistencia coincidió ayer con una multitudinaria convocatoria que se concretó vía redes sociales para repudiar las detenciones de Luis D’elía, Carlos Zannini, Héctor Timerman, Fernando Esteche y el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner, ordenados por el juez Claudio Bonadío al acusarlos de «traición a la Patria».

Por su parte, Nora Cortiñas advirió que “ante la violencia, los ataques a los trabajadores, y el ajuste, la resistencia” y quejó del “disparate” de “la andanada de presos sin proceso, sin garantías, arbitrariamente. Es un abuso de autoridad de parte de la Justicia». «Convocamos a todas y todos los que quieran vivir en una sociedad donde se respeten de garantías constitucionales a comprometerse con su patria y defender sus derechos”, sumó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Deja un comentario