notas portada

ENACOM: desmienten versiones de despidos

Si bien, se prevén cesantías y cierre de delegaciones. San Juan no está alcanzada, dijo el delegado en la provincia.

El delegado en San Juan del ENACOM –Ente Nacional de Comunicaciones-, Enzo Cornejo, desmintió que en la provincia vayan a producirse despidos como resultado del plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La situación contrasta con lo que sucede en el resto del país. Las semanas previas, los sindicatos difundieron la información de que se estarían preparando casi 150 despidos en todo el organismo. Al punto que circularon, con nombre y apellido, listas con los primeros 25 compañeros a despedir. El plan incluye –en una primera etapa- el cierre de varias delegaciones (Bariloche, Trelew, 9 de Julio, Tigre) así como cesantías en distintos sectores.

Un audio que se viralizó por WhatsApp, indicaba que la directora de Servicios de Comunicación Audiovisual había comunicado en una reunión con personal del ISER que se despedirán 163 personas, 70 ahora y 83 en enero 2018. En principio  50 de Enacom y 20 del ISER.

En plan prevé que en enero se despedirían 20 personas más del ISER. Desmantelan comunicación y técnica.

El audio indicaba que e en San Juan estaban previstos 23 despidos. En este sentido Cornejo dijo que en la provincia hay 15 empleados y no se iba a producir ningún despido.

Deja un comentario