notas portada

ARA San Juan: Se trabaja determinar un nuevo contacto que se concretó a la madrugada

Ayer se descartó que un contacto establecido a 477 metros de profundidad corresponda al submarino perdido, sin embargo se trabaja en uno nuevo detectado durante la madrugada, a 950 metros.

 

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace 18 días con 44 tripulantes a bordo. Ayer se descartó que el contacto establecido a 477 metros de profundidad corresponda a la nave y se trabaja en uno nuevo, que se concretó durante la madrugada.

Según informó Balbi, se trabaja para confirmar si el contacto establecido a 950 metros de profundidad, detectado por el Cabo de Hornos, corresponde al submarino perdido.

Por otro lado, el vocero de la Armada informó que aún no se pudo determinar a qué corresponden los otros contactos, a 700, 800 y 900 metros de profundidad detectados por buques y sensores. Las naves que participan de la búsqueda «continúan en lugares donde la meteorología es favorable, como en el contacto detectado a 700 metros por el buque Atlantis de Estados Unidos y lo seguirán haciendo».

Los familiares de los 44 tripulantes se movilizan en Mar del Plata para exigirle a la Armada y al Gobierno que no abandonen el rescate de posibles sobrevivientes.

Deja un comentario