notas portada

Jáchal: caminos cortados por la lluvia

Es el departamento más afectado. Desde el jueves se encuentran intransitables varios caminos.Desde anoche, decenas de vehículos no pudieron regresa de la novena de Santa Bárbara, con motivo de su festividad prevista para el próximo lunes 4  de diciembre.La ruta provincial 475 que une Jáchal con Mógna, se encuentra intransitable en varios tramos confirmó eldiario digital actualidadjachallera.com.Esta mañana, cuando descendió el caudal de la creciente, muchos conductores de vehículos de alto porte pudieron emprender el regreso.

En dialogo con Tata Ahumada de Vialidad Provincial, informo que en el lugar trabajan maquinas para establecer el paso. Pero el margen de maniobra de maquinarias se encuentra supeditado a la creciente de las lluvias que se originan en el sector.

Destacó que el fenómeno climático también produjo hasta el momento la interrupción total del transito por la ruta 491 que une Jáchal con Huaco, mas conocida como la ruta del alto. Derrumbes y desprendimiento de material condicionan la vía.

Otra de las rutas que se encuentra severamente comprometida es la 456, mas conocida como calle Eugenio Flores a la atura de calle Chepes y Heredia. Sucede que la bajada de creciente en varios badenes complico desde ayer por la tarde el normal transitar.Conducir bajo la lluvia no es fácil.

El asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y cordones y el «efecto spray» afecta la visibilidad. En estos casos, es imprescindible estar concentrados y prestar atención al resto de los conductores y peatones.

Hay que mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al auto que va adelante ya que el tiempo de frenado es más lento. Además, es muy común que se empañen los vidrios debido a la humedad y al cambio de temperatura.

Para evitarlo te recomendamos prender el aire y direccionarlo hacia el parabrisas.No obstante, la ruta nacional 40 que comunica Jáchal con la capital provincial se encuentra transitable pero con mucha precaución, sobre todo en los tramos donde se encuentran badenes que contienen material de arrastre producido por el temporal.

Deja un comentario