Veladero: elevan la causa a juicio por el primer derrame

Son nueve ejecutivos de la empresa Barrick. En ese hecho un millón de litros de solución cianurada se volcaron al cauce del río Las Taguas.

 

El juez Pablo Oritja elevó a juicio la causa por el primer derrame de solución cianurada en la mina Veladero, operada por la minera Barrick Gold.El hecho del 12 al 13 de setiembre de 2015, en el cual se volcaron al río las Taguas un millón de litros de solución cianurada.

Por el hecho el juez procesó en su momento a nueve personas, todas relacionadas con Barrick, y posteriormente estos procesamientos fueron confirmados por un tribunal superior. Ahora la causa llegará a juicio.

En el banquillo de los acusados estarán sentados Leandro Poblete (jefe de Procesos), Segundo Álvarez (el segundo en esa área), Carlos Cabanillas (gerente de Minas), Ángel Escudero (gerente de Prevención de Riesgos), Osvaldo Brocca (supervisor de Servicios Técnicos), David Sánchez (supervisor de Mantenimiento), Ricardo Cortéz (supervisor de Medio Ambiente), Walter Pizarro (gerente de Procesos) y y Antonio Adames, gerente General.

Este hecho importó una severa multa económica que el gobierno impuso a la minera tras un sumario administrativo. El monto, el más elevado a una empresa privada en la Argentina, fue de 145 millones de pesos.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio