El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que en los últimos días hubo «seis contactos» de material hundido efectuados con sensores en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, que en dos casos se descartó que fuera la nave perdida y en cuatro se requieren mayores estudios.
El vocero precisó que «uno de los contactos coincide con un buque chino que en el año 2000» fue hundido por la Armada cuando realizaba actividades de pesca ilegal. En otro de los casos también se descartó que fuera el ARA San Juan lo detectado en el lecho marino, pero ahora deben realizarse nuevos estudios a partir de otras cuatro detecciones. Balbi indicó que se realizarían los estudios con un «vehículo sumergible» para determinar «si los contactos son de algo metálico que pueda sugerir que es el submarino San Juan».
El vocero se mostró «sorprendido» por las críticas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a la Armada ya que en la base de Mar del Plata, según dijo, hay un «grupo grande» de especialistas que los asisten.