notas portada

ARA San Juan: la Armada y Defensa dieron por finalizada la etapa de rescate

El vocero Enrique Balbi anunció que a partir de ahora solo se abocarán a la búsqueda del submarino desaparecido desde hace 15 días. Los detalles de una conferencia que se demoró más de 2 horas.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, debía hablar con la prensa a las 4 de la tarde pero la conferencia se demoró más de 2 horas. Finalmente, anunció que, tras una reunión en el Ministerio de Defensa, dieron por finalizada la fase de rescate del submarino ARA San Juan y ahora solo se abocarán al rescate.

En ese contexto, Balbi explicó que «se ha extendido hasta el doble el tiempo de búsqueda de las posibilidades» de rescatar a los 44 tripulantes.

De esta manera, los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

Según informó La Nación, al mismo tiempo que el vocero leía el parte oficial, familiares de las víctimas se retiraban de la base de operaciones en Mar del Plata en silencio y entre lágrimas.

Deja un comentario