notas portada

Paro docente: De Los Ríos no descarta descontar el día

UDAP se sumó al paro convocado por CTERA y el Ministro de Educaciòn Felipe De Los Ríos analiza la posiblidad de descontar le día.

Hoy miércoles CTERA realiza un paro por 24 horas , sin asistencia a los lugares de trabajo, y en San Juan UDAP confirmó su adhesión. AMET y SUTEBA no se sumarán a las medidas de fuerza, por lo que se espera un acatamiento dispar en los establecimientos de la provincia.

La convocatoria al paro, según la CETERA, es para manifestar repudio por la reforma laboral que impulsa el macrismo. “Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos” comunicaron desde el gremio.

En San Juan ya está en estudio el descuento del día no trabajado y durante la jornada de hoy podrían reunirse el ministro de Hacienda Roberto Gattoni con el gobernador Sergio Uñac, para tomar una determinación.

El desencadenase de la medida de fuerza es debido a un conflicto nacional y es por eso que el Gobierno de San Juan se desliga completamente de la disputa, aunque advierten que la idea es siempre aplicar el “día trabajado, día pagado”.

Deja un comentario