notas portada

El boleto de colectivo costaría 11,20 pesos desde enero de 2018

Así lo anticipó el secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. El valor del pasaje escolar quedaría 3,20 pesos. A su vez, la provincia exigió cambios en los recorridos ya que en 2018 se plantean crear nuevos barrios.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte tiene prácticamente definido el valor del nuevo aumento del boleto de colectivo de corta y media distancia en San Juan.

Su titular, Ariel Palma, explicó que se busca un nuevo marco tarifario a Nación para que sea homologado por el sistema SUBE entre esta semana y la próxima, para que entre en vigencia desde enero de 2018.

“Los empresarios han pedido casi 14 pesos con su análisis de costos, pero el nuestro nos dio mucho menos. Estamos discutiendo en los ítems de mayor incidencia, por ahí los más significativo como el combustible, salarios y mantenimiento de las unidades”, expresó el funcionario.

Así las cosas, tras las negociaciones con ATAP los nuevos valores quedarían en 11,20 pesos para la primera sección -hoy en 8,20 pesos- y el escolar llegaría a los 3,20 pesos -actualmente en 2,50 pesos-. Si bien el aumento llegará a todas las secciones, no se terminaron de definir las restantes.

“Nosotros estamos pidiendo que los aumentos de tarifas no sean porque sí, sino que puedan ir generando beneficios para la sociedad. Los empresarios pedían aumento porque tiene derecho por la licitación y porque cada vez se les quitan más subsidios, este año tuvieron una quita del 60% en el subsidio de combustible y el año que viene lo tendrán con el de los salarios. El gobernador nos ha pedido más kilómetros de recorrido, porque se seguirá en 2018 con las viviendas nuevas. Y  la RTO, que empiecen a pasar todas las unidades”, añadió Palma sobre las exigencias por parte de la provincia.

Deja un comentario