notas portada

Los genocidas Olivera y De Marchi nuevamente procesados por delitos de Lesa Humanidad

El Juez Federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva de Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón de Marchi.

A los acusados se los procesa por considerarlos autores mediatos prima facie responsable de los siguientes delitos: Asociación Ilícita previsto en el art. 210 bis del C.P. ; Privación Ilegítima de la Libertad Agravada, previsto en el art. 144 bis inc. 1° agravado por el art. 142 Tormentos agravados previsto en el art. 144 ; en perjuicio de HECTOR ALBERTO CEVINELLI; todos conjugados por las reglas del concurso real (art. 55 C.P.). MANDANDO A TRABAR EMBARGO sobre bienes o dinero de su propiedad hasta cubrir la suma de un millón ochocientos mil pesos ($ 1.800.000), debiéndose librar al efecto, el respectivo mandamiento (art. 306, 312 y 518 del Código Procesal Penal de la Nación).

La medida la tomo el magistrado al resolver el 6 de noviembre de 2017 el expediente FMZ FMZ 54018186/2012 caratulados: “CON MOTIVO DE LAS ACTAS REMITIDAS POR EL TOCF SAN JUAN, C/ DEL TORCHIO, GÓMEZ,CARDOZO S/ PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA (ART. 142 INC1, luego de las declaraciones del Dr Pedro Bayugar en el marco del secuestro y tortura de Cevinelli.

Al momento de ser notificada esta resolución (no es una sentencia) había comenzado el debate por el pedido de juicio político al Dr. Juan Carlos Caballero Vidal, a su cargo de Ministro de la Corte de justicia de San Juan.

Fuente: #JuiciosDeLesaHumanidadSanJuan

Deja un comentario