Los peritos confirmaron que Santiago Maldonado murió por asfixia e hipotermia

Lo anunciaron el juez Gustavo Lleral y la familia del joven que fue encontrado sin vida en el Río Chubut. Todos los expertos estuvieron de acuerdo en los resultados y la caratula de la causa sigue siendo «desaparición forzada seguida de muerte».
El juez Gustavo Lleral anunció que la decisión unánime de los peritos fue que Santiago Maldonado «murió por asfixia por inmersión, ayudado por hipotermia», además indicó que «el cuerpo permaneció bajo el agua por un período de  más de 53, 63 y 70 días, según los tres métodos establecidos internacionalmente».

El magistardo también confirmó que por ahora no se modificará la carátula: «La causa seguirá tramitando y hay que realizar una reconstrucción histórica».

Por su parte, Sergio Maldonado contó que su hermano será velado y enterrado durante el fin de semana en 25 de Mayo, el pueblo natal de la familia.

«Santiago murió en una represión ilegal de Gendarmería», sentenció Sergio Maldonado a la salida de la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio