notas portada

En lo que va del año hubo un femicidio cada 29 horas

Entre el 1º de enero y el 31 de octubre fueron asesinadas 245 mujeres por el solo hecho de ser de ese género. Además, 345 chicos quedaron sin madre.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro realizó un informe en el que brindan información sobre los femicidios ocurridos en Argentina en los primeros 10 meses del 2017. En él, se observa un aumento en las muertes y, además, que las víctimas son además cada vez más jóvenes y que muchas de ellas fueron atacadas sexualmente antes de ser asesinadas.

La asociación que brindó la información es la que se encarga de las estadísticas de femicidios desde el 2008. En estos 9 años de trabajo La Casa del Encuentro contabilizó 2.384 femicidios que dejaron a 2.938 chicos sin madre.

El adelanto del informe de 2017 alerta que, lejos de descender, los femicidios en el país van en aumento. Es que el promedio que se sostenía en los últimos años era de una mujer asesinada cada 30 horas y este año pasó a una cada 29, un pronóstico totalmente negativo y desalentador.

Deja un comentario