Convocatoria en defensa de la Ley de Salud Mental

Desde el Foro de Salud Mental y DDHH en conjunto con estudiantes y organizaciones sociales y derechos humanos convocamos a las 19 horas en Plaza de la Joroba.

Con la modificación del decreto reglamentario, el debate no deberá pasar por el Congreso. El cambio reinstala una visión biologicista de la salud mental y vuelve a incorporar el concepto del manicomio.

El viernes se conoció la intención del Gobierno nacional de reformar el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 lo cual, denunciaron desde el CELS, sectores de la salud y académicos, es un retroceso para los derechos de los pacientes psiquiátricos ya que modifica la concepción de salud mental y la limita a una visión biologicista, así como también reinstala el concepto del manicomio, que aísla al paciente. De este modo, manifestaron que se contradice la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y se atenta contra una Ley debatida por amplios sectores.

La convocatoria es en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental que se ve en peligro por un decreto que llevará a un retroceso hacia la Manicomializacion y reestableciniento del poder médico hegemónico. Echando abajo el paradigma de derechos de los usuarios de servicio.

No al retroceso de los sistemas de maltrato asilar. Los esperamos. Derecho que no se defiende se pierde.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio