notas portada

Renunció Caballero Vidal

Seguirá en su cargo, percibiendo sueldo hasta que ANSES le otorgue el alta al beneficio. La jubilación la tiene otorgada desde 2012, el haber es de un monto superior al de fiscales y jueces.

En la mañana de este martes, se conoció la renuncia del cortista Juan Carlos Caballero Vidal tras el ingreso a la Cámara de diputados del pedido de inicio de juicio político que solicitó el juez federal Leopoldo Rago Gallo al cortista, imputado por delitos de Lesa Humanidad.

Tras la renuncia al cargo acogiéndose a la jubilación evita el juicio político, pero sigue la causa en la que está imputado por presuntos delitos de Lesa Humanidad.

Cabe consignar que seguirá en su cargo percibiendo su sueldo, hasta que ANSES le otorgue el alta del beneficio. La jubilación la tiene otorgada desde 2012, la jubilación es de un monto superior al de fiscales y jueces.

00196111

El fiscal Francisco Maldonado le imputó a Caballero Vidal ser partícipe necesario de los delitos de tormentos agravados, privación ilegítima de la libertad, robo agravado, integrante de una asociación ilícita, de no promover la investigación penal y de amenazar al abogado de una persona que fue detenida ilegalmente.

El pedido del Ministerio Público tuvo su origen en un testimonio que se brindó el 8 de mayo pasado en el tercer juicio de lesa humanidad que se realiza en la provincia. Uno de los testigos que declaró en la causa Cevinelli, el abogado Pedro Bayugar, dijo que en un encuentro que mantuvo con Caballero Vidal en 1977, en ese entonces juez Penal, sobre un pedido para recuperar ciertos bienes de su cliente, Héctor Cevinelli, (bienes robados por el grupo de tareas que secuestró a Cevinelli) el magistrado sacó una pistola y le expresó que se olvidara de lo sucedido.

Posteriormente el fiscal amplió la imputación, imputándole a Caballero Vidal el delito de “omisión de investigar la muerte por presunto ahorcamiento” que sufrió Ángel José Alberto Carvajal mientras estuvo preso en el Penal de Chimbas durante los años de la dictadura militar, época en la que el cortista era juez penal. La autopsia determinó que Carvajal había sido picaneado.

Tras conocerse la renuncia del cortista Juan Carlos Caballero Vidal, este al salir de Tribunales, pasado el mediodía, fue consultado por los medios sobre el pedido de juicio político del juez Rago Gallo y su decisión de renunciar a lo que respondió «ninguna declaración, les van a dar un comunicado de prensa, lo que sí reitero como siempre es que estoy a disposición de la justicia”.

Ante la insistencia, de la prensa sólo dijo»renuncié para facilitar todo y ponerme a disposición de la Justicia».

Sobre la imputación del Fiscal Maldonado sobre presuntos delitos de Lesa Humanidad Caballero Vidal señaló «me voy a defender y la sociedad va a saber todo», para luego subir al auto y salir de la playa de estacionamiento de Tribunales.

 

Deja un comentario