notas portada

Se autorizó la venta de pirotecnia en tres departamentos

Capital, Rivadavia y Santa Lucía habían prohibido la venta, pero la Justicia dijo que es inconstitucional.

En Santa Lucía, Rivadavia y Capital está prohibida la venta de pirotecnia, pero la Justicia dice lo contrario. Según el fallo, los municipios no pueden legislar sobre ese tema.

La medida, según entiende la Justicia, era anticonstitucional y el Cuarto Juzgado Civil, Comercial y Minería y el Contencioso Administrativo resolvieron hacer lugar al amparo presentado por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

El escrito que fue enviado a las comunas establece que el municipio no tiene competencia, mientras que el fallo determinó que cese la suspensión de la medida que regía sobre la prohibición de los productos pirotécnicos

«Sostiene que tal Ordenanza afecta seriamente la actividad de las que empresas que constituyen la Cámara, dado que se dedican a la fabricación, importación, exportación y comercialización de productos pirotécnicos en toda la Argentina y se ven privadas de llevar a cabo las actividades prohibidas por aquella norma» reza el fallo.

La media de la justicia podría provocar enojo en los vecinos de los tres departamentos, ya que en su mayoría estaba a favor de la normativa que prohíbe la utilización, tenencia, almacenamiento, exhibición, fabricación, transporte, distribución y comercialización de artificios pirotécnicos, como así también prevé sanciones, decomiso y clausura.

Deja un comentario