Michetti defendió a Caputo por los Paradise Papers: «Ayuda a la Argentina a salir adelante»

La vicepresidenta brindó su apoyo al ministro de Finanzas, por su vinculación a sociedades offshore en 2009, y sostuvo que asesorar a alguien para que trabaje con sociedades offshore no necesariamente es ilícito, lo que sí es ilícito es no declararlas».

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a defender al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, luego de que su nombre apareciese implicado en los Paradise Papers una serie de nuevas filtraciones de sociedades offshores y constituciones en paraísos fiscales que vieron la luz el pasado domingo, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En una entrevista con el diario El Tribuno, de Jujuy, la funcionaria manifestó que Caputo es «una persona absolutamente correcta que justamente lo que ha hecho es tratar de ayudar a la Argentina en estos procesos de cambio».

«Asesorar a alguien para que trabaje con sociedades offshore no necesariamente es ilícito, lo que sí es ilícito es no declararlas», expresó la vicepresidenta.

«Creo que él tiene argumentos claros para defenderse. Luis es una persona que ha dejado de ganar mucho dinero como asesor financiero para pasar a ser un funcionario público que ayuda a la Argentina a salir adelante», explicó.

«Si la investigación que se pueda hacer sobre este tema y lo que él diga en relación con la justificación de la cuestión dan todo bien, me parece que realmente no hay por qué cuestionar ese tema de las sociedades offshore, lo que sí hay que hacer es una modificación del sistema financiero internacional que tiene un montón de cosas que no funcionan bien y que la mayoría de los países del mundo quieren cambiar», expresó.

«Incluso él (Caputo), que ahora está del otro lado del mostrador, se da cuenta que claramente eso es algo que tenemos que cambiar desde el Estado», remarcó.

Fuente: www.infonews.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio