Conceden el beneficio del 2×1 a Julio César Grassi

La Cámara Penal ratificó el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que en abril pasado concedió el beneficio del «2×1» al sacerdote Julio César Grassi, quien había sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores.

Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa en la que se lo investigaba por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.

El 21 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación había dejado firme la sentencia de 15 años de prisión contra Grassi por los delitos de abuso y corrupción de menores agravado.

En el mes de abril el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón le concedió el beneficio del «dos por uno» al sacerdote. La medida había sido apelada por el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. Pero ahora la Cámara Penal ratificó esta decisión del tribunal de Morón.

A partir de esta decisión, permanecerá preso hasta 2026, ya que cada año que pasó en prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio