notas portada

ITEC: Continúan las negociaciones

La empresa pretende pagar el 25 por ciento de los salarios y Trabajo le dijo que no.

El secretario General del gremio de los Plásticos, Rolando Manzanelli, habló ayer tras la reunión en la Subsecretaría de Trabajo con representantes de la autopartista ITEC. El gremialista dijo que “es una empresa grande y son muchos trabajadores, razón por lo cual el conflicto no se resolverá de un día para otro”.

Respecto al pago de solo el 25 por ciento del salario, dijo que “nosotros entendemos que al haber estado en conciliación debe pagar el cien por cien de los salarios, una vez que cobre la gente nos sentaremos a discutir la suspensión de la gente mes a mes”. “Ellos plantean un 25 por ciento, lo hacen en base al subsidio que reciben”, manifestó.

Sobre la continuidad de la reunión, reveló que “hemos pasado a un cuarto intermedio para el jueves. Son 367 trabajadores, siguen licenciados”.

Sobre la posibilidad de que ITEC cambie de manos, reconoció que “hay comentarios de la empresa de la posibilidad de nuevos compradores, dicen que han abierto la negociación con Peugeot pero es muy serio el conflicto como tomarlo como dato y ponerlo en la mesa”.

 

Deja un comentario