notas portada

La CGT provincial expresó su disconformidad a la reforma laboral que lanzó el Gobierno

La  regional  local se reunió y acordó elevar propuestas que no afecten los derechos de los trabajadores. Además, consideró el impuesto al vino como un “atentado a nuestra economía regional madre”.

En consonancia con la reunión mantenida en Buenos Aires donde las autoridades de la CGT se encontraron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la CGT local realizó una reunión esta tarde en la que también se manifestaron en desacuerdo con la propuesta de reforma laboral del gobierno.

En la reunión extraordinaria realizada esta tarde, la Regional San Juan, “conjuntamente con las 62 Organizaciones Peronistas, resolvió rechazar en forma unánime el proyecto de reforma laboral tal como lo presentó el Gobierno Nacional. Se advirtió en forma contundente que con la reforma propuesta «se vulneran derechos», que no se aceptarán cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y que se trabajará para plantear de manera inteligente y prudente si se avanza en modificaciones”.

Desde la central obrera expresaron que “No podemos aceptar reformas o modificaciones compulsivas” y agregaron que “van a dialogar para elevar propuestas que no afecten los legítimos derechos adquiridos por los trabajadores, que nunca fueron privilegios”.

Por otra parte, la Comisión Directiva de la C.G.T Regional San Juan, aprovechó la ocasión y también se expresó en desacuerdo con el impuesto al “vino”. “En consonancia con las opiniones expresadas por la industria vitivinícola, el gobierno provincial y la sociedad sanjuanina en su conjunto, entendemos que se atenta en forma particular a nuestra economía regional madre” reza el comunicado emitido por el gremio.

 

Deja un comentario