El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.
El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre. Se trata de la quinta suba del servicio en el año, que trepó en total al 27 por ciento.
Así lo hizo a través de la resolución 1975/2017, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien presentó su renuncia al cargo.
«Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017», dispone la medida.
En los considerandos de la resolución se indica que «con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector».
En ese marco, se añade «que, del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS» y que se ubicó en 5%.
Con el próximo aumento, sumarán cinco las subas autorizadas en el año a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero 5 por ciento, julio 5 por ciento, agosto 6 por ciento y septiembre 5 por ciento.