Macri recibió a Bullrich y estudiaron el caso Maldonado

Se reunieron durante una hora y media para analizar las políticas contra el narcotráfico y le destinaron sólo cinco minutos al caso de Santiago Maldonado. Desde el Gobierno no harán ninguna declaración oficial hasta que no esté finalizada la autopsia.

El presidente Mauricio Macri recibió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su segundo, Eugenio Burzaco, en Casa Rosada durante una hora y media. En el encuentro, los funcionarios se encargaron de mostrar los avances en la lucha contra el narcotráfico y recién en los últimos cinco minutos de la reunión, el jefe de Estado se mostró interesado en las últimas novedades del caso Santiago Maldonado. Según las fuentes oficiales, el Gobierno no emitirá ningún mensaje hasta tanto no estén los resultados finales de la autopsia.

Según pudo saber el diario La Nación, la reunión giró en torno a las políticas que se desarrollan desde la cartera de Seguridad para frenar el narcotráfico. Con un powerpoint, los funcionarios le mostraron al Presidentre los principales avances y cuáles son los alcances de los cambios de procesos internos, entre ellos que la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se informó que se comenzarán a realizar sumarios administrativos por «faltas graves y gravísimas o sus equivalencias conforme el régimen de cada fuerza” que deberán llegar cada 15 días al despacho de la ministra. Esta decisión fue tomada luego de lo ocurrido en la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Recién hacia el final de la reunión hubo una breve mención al caso Maldonado, pero desde el Gobierno decidieron no dar ningún tipo de declaración hasta tanto no esté finalizada la autopsia. Según el informe preliminar, no hubo lesiones en el cuerpo del joven, pero aún resta determinar la causa de la muerte y cuánto tiempo estuvo el cuerpo en el río Chubut.

Ayer, en conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional, Sergio Maldonado, hermano del joven, reiteró que al artesano «lo asesinaron» y que se trató de una «desaparición forzada». Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Heredia, remarcó que «no hay ninguna explicación lógica de por qué aparece el cuerpo en un lugar donde no estaba antes, por esto estamos exigiendo una investigación imparcial que hasta ahora no hubo».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio