notas portada

Sergio Maldonado afirmó que «desde el teléfono del médico forense se filtraron las fotos del cuerpo» de Santiago

La familia del joven muerto en Chubut afirmó que «vamos a seguir insistiendo con que se trata de una desaparición forzada» y remarcaron que «la Justicia está muy mala».

La familia de Santiago Maldonado, con su hermano Serio a la cabeza, y la abogada, Verónica Heredia, brindaron una conferencia de prensa pasadas las 14 horas en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina. Allí opinaron sobre la reacción de la sociedad y de la prensa, criticaron fuertemente a la Justicia e informaron que «desde el teléfono del médico forense que participó en Esquel se filtraron las fotos del cuerpo».

La primera en hablar fue Heredia quien explicó que hay cosas que no quedan claras sobre el sitio y momento en que se encontró el cuerpo en el Río Chubut el 17 de octubre y explicó que si bien ellos saben que la zona se rastrilló cuatro veces, son dos las que «reconoce la propia prefectura», y que «el cuerpo de Santiago no estaba en un lugar que hubiera sido necesario un rastrillaje para encontrarlo, porque simplemente uno tenía que pararse, ver el río y se veía el cuerpo», consideró.

En esa línea, contó que «ayer declararon el Prefecto Ruanda, a cargo de los rastrillajes, y los dos buzos y dijeron que en ese lugar no existen pozos», considerando esa información y que «la altura de ese lugar es de un metro treinta al día de la fecha; el 18 de septiembre, era de un metro; y el 1 de agosto, era de treinta centímetros», les parece «imposible» que el joven haya muerto en ese lugar.

Heredia, aseguró que «en ese lugar era imposible que haya estado el cuerpo de Santiago» por lo que «esto nos suma más preguntas que el Estado debe responder». Luego, señaló que «vamos a seguir insistiendo con que se trata de una desaparición forzada».

Sergio Maldonado por su parte, contó que el silencio de la familia desde el 20 de octubre, día en que confirmó que el cuerpo encontrado días antes pertenecía a su hermano, era porque «no estaba en condiciones de salir a hablar» y porque «necesitaba estar un poco en silencio».

«Hoy hace 88 días que pedimos justicia por Santiago», dijo Sergio Maldonado.

Además, criticó fuertemente a la Justicia al aseverar que «desde el teléfono del médico forense que participó en Esquel se filtraron las fotos del cuerpo» y se preguntó «con esa base, cómo podemos pretender que la Justicia funcione como debería funcionar» y subrayó: «la Justicia está muy mala». Además, se mostró enojado con los peritos: «no entiendo cuando salen a opinar, cuando todavía no están todas las pruebas» y aclaró que «no están todavía los informes forenses».

Sergio Maldonado, finalmente reiteró el pedido a la prensa «si no tienen que pasar, pasen música» y además a la población que «traten de no insultarnos tanto a través de las redes sociales». Además, contó que «nos tenemos que bancar todos los ataques a nosotros, a nuestra familia, a nuestros amigos» y agregó: «a veces preferimos no hablar para no insultar a alguien».

Deja un comentario