Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

domingo, 1 de junio de 2025

18°C

muy nuboso

Sensación

16°C

Humedad

22%

Viento

3.46 m/s

Presión

1016 hPa

Actualizado: 16:46 el cimbronazo.com

JusticiaxAzul: Marcha por el esclarecimiento del Travesticidio de Azul Montoro

La Plaza Aberastain fue la elegida para concentrarse y desde allí marchar hasta catedral para exigir la investigación por el asesinato de Azul Montoro.

Azul Montoro, una joven trans de 26 años, que fue ferozmente apuñalada por un hombre en Córdoba y luego de que las compañeras de Azul hicieran circular imágenes de un hombre que tenía en su poder el celular de la joven asesinada, la policía pudo dar con él , apresándolo horas después. Desde organizaciones LGBT subrayan la preocupación por las repetidas agresiones.

d8fbaa95-08cc-4d7c-aa4c-d9c62ea04098

La situación de violencia a la que están expuestas las mujeres trans cotidianamente tiene su máxima expresión en los femicidios que aumentan mes a mes.

El Estado es responsable ya que a muchas de las mujeres trans desde el mismo sistema se las discrimina y se las llevas a la marginalidad, alentando indirectamente a la violencia y muerte.


.
El país sigue sin políticas publicas concretas para el resguardo, reparación y empleo de personas trans, avalando el trabajo sexual como único medio de supervivencia.

 

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.