Estados Unidos aplica aranceles del 70 por ciento al biodiesel argentino

La última semana habían mantenido una comunicación telefónica para postergar el anuncio para después de las elecciones, pero el departamento de Comercio de la administración republicana en la Casa Blanca confirmó las nuevas medidas antidumping que se aplican a la importación argentina. Además, Trump había exigido que el Gobierno permita el ingreso de carne porcina «made in USA».

El llamado de Donald Trump a Mauricio Macri previo a las elecciones del domingo para comunicar los nuevos aranceles que la Casa Blanca le aplicará al biodiesel argentino como medida antidumping apenas sirvió para que el anuncio llegue después de los comicios legislativos que terminaron con un contundente triunfo de Cambiemos a lo largo y ancho del país.

Mediante un comunicado el departamento de Comercio de la Casa Blanca a cargo de Wilbur Ross anunció los nuevos aranceles que oscilarán entre 54,36% al 70,05% y según instruyó el funcionario de la administración republicana comenzarán a aplicarse desde la próxima semana.

Además de la reunión hace algunas semanas con el vicepresidente Mike Pence, previo a las elecciones Donald Trump se comunicó con Macri para postergar la medida para después de las elecciones y exigir que la Argentina le abra las puertas a la carne porcina con el sello «made in USA».

«La Administración Trump está comprometida con el comercio libre y justo y defenderá a los trabajadores estadounidenses contra las prácticas comerciales desleales», aseguró Ross en el comunicado sin cerrar por completo las puertas de las negociaciones: «Agradecemos el enfoque proactivo del gobierno argentino para resolver este problema, y ??seguimos siendo optimistas de que se puede llegar a una solución negociada».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio