notas portada

Sergio Maldonado confirma que el cuerpo encontrado pertenece a Santiago

Luego de 78 días desde que fue desaparecido por la Gendarmería, apareció el cuerpo sin vida del joven artesano desaparecido el 1 de agosto.

A 81 días de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado confirmó ante los periodistas que el cuerpo sin vida en el río Chubut en el tercer rastrillaje por la zona pertenece al joven de 28 años llevado por la Gendarmería.

«Lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago», dijo Sergio en la puerta del Cuerpo Médico Forense. «El responsable es Gendarmería, con lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y se haga justicia», afirmó.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval hallaron el cadáver cerca del mediodía del martes en un operativo pedido por la fiscal Silvina Ávila, ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición del joven. También fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua, de los Bomberos Voluntarios. El rastrillaje iba a abarcar 60 kilómetros del río Chubut, pero fue encontrado a 1.500 metros de la guardia de la Pu Lof.

El reconocimiento de Maldonado estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, una organización científica no gubernamental que investiga las violaciones a los derechos humanos en el mundo.

 

Deja un comentario