notas portada

La Comunidad Mapuche denunció: «Rastrillaron varias veces ahí, ese cuerpo hace tres días no estaba»

La vocera de la Pu Lof, explicó que el cadáver estaba en “un lugar bastante transitado, se hubiera visto”, advirtió y recordó que los buzos no lo hallaron cuando buscaron en esa zona enteriormente. Además, cuestionó que el cuerpo haya sido encontrado río arriba, y “ahí nomas de la orilla». «Lo plantaron», sentenció.

 

En declaraciones radiales, la vocera de la Pu Lof Soraya Maicoño explicó que el cadáver estaba en “un lugar bastante transitado, se hubiera visto” y recordó que los buzos no lo hallaron en los rastrillajes. En esa línea, aseguró que lo “plantaron” y reveló que “hace dos o tres días no estaba”.

“A eso de las 12.30, 1 aparece uno de nuestros lamien gritando que plantaron un cuerpo, nos llamo el juez Llegal y nos muestra, claramente desde arriba de una loma, a unos 50 o 70 kilómetros río arriba de donde nosotros dijimos que se lo hacían llevado a Santiago, que rastrillamos varias veces”, explicó a radio Rivadavia.

“Participé del rastrillaje, fue parte de un acuerdo que hicimos con el juez Lleral, junto con el Pul Lof con la familia de Santiago, con Derechos Humanos, sin la presencia de ningún medio, sin ninguna fuerza policial”, agregó y detalló: “Fuimos tres grupos diferentes, 3 kilómetros para arriba, en el centro y 3 para abajo”.

“Decimos plantaron un cuerpo porque uno se paraba desde una loma y podía verlo claramente”, argumentó Maicoño. “Decididamente no estaba para los buzos que hicieron los rastrillajes anteriores”, recordó. “Es un lugar bastante transitado, se hubiera visto”, siguió la vocera quien declaró: “Si vos vivís ahí, lo notás”. Y siguió: “Teniendo en cuenta que el río subió, apareció ahí nomás de la orilla, lo hubieran visto antes”.

Deja un comentario