Marcos Peña sobre el fondo del conurbano: “Es un planteo que la gobernadora Vidal está haciendo con un criterio muy razonable”

Marcos Peña llegó a San Juan para acompañar a los candidatos de Cambiemos en distintos recorridos en colectivos y barrios. Afirmó que el Fondo del Conurbano se resolverá con el diálogo con los gobernadores.

Hoy a la mañana llegó a San Juan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para acompañar a los candidatos de Cambiemos a menos de una semana de las legislativas. Antes de realizar las caminatas y visitas sorpresivas a colectivos provinciales, el funcionario nacional brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al fondo del Conurbano, y la disputa que se mantiene entre Buenos Aires y el resto de las provincias.

«El fondo del conurbano es un planteo que la gobernadora Vidal está haciendo con un criterio muy razonable, porque hay una ley que crea un fondo para Buenos Aires porque es allí donde hay una gran cantidad de pobreza con personas que llegaron de todo el país», comenzó explicando Peña sobre el conflicto que ya llegó a manos de la Justicia y que se espera resuelva después de las elecciones.

DMW5As-WAAEdkl0
Recorriendo el Departamento de Santa Lucía junto con Marcelo Orrego

Al respecto aseguró que se está trabajando en cómo se resuelve este conflicto después de que la justicia se defina y destacó que el diálogo primará en la relación. Posteriormente destacó que la situación fiscal hay que tenerla en cuenta al momento de tomar cualquier decisión, la cual debe ser analizada en función de cada provincia y de la Nación en general.

«Lo importante es entender que, si lo resuelve la Nación, eso se debe sacar de algún lado y se debe discutir desde un contexto más amplio. Lo importante es discutir en un contexto de buena fe, responsabilidad compartida y solución integral», finalizó Peña asegurando que con el gobernador Sergio Uñac tiene muy buen diálogo y si hoy no se dio una reunión es por una cuestión de tiempos.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio