LOGO-CIMBRONAZO

La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2 por ciento en 2018

La Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) mejoró sus previsiones de crecimiento de este año para la región a 1,2 por ciento y proyectó un avance de 2,2 por ciento en 2018, la mayor tasa desde 2013, informó la dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.

La actividad en Latinoamérica y el Caribe cerrará 2017 con una suba de 1,2 por ciento, estimación levemente superior a la prevista en julio pasado, mientras que para 2018 «se espera un repunte en la dinámica económica de la región, con un crecimiento promedio de 2,2 por ciento, la mayor tasa desde 2013, indicó un comunicado difundido en la web de la Cepal.

«Como fue característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones: las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios (en especial, petróleo, minerales y alimentos) mejorarán a una tasa positiva (0,7 por ciento) en 2017, luego de dos años de contracción; en 2018 se espera un mayor dinamismo en Sudamérica, alrededor de 2 por ciento», precisó el reporte.

Foto: Twitter

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio