notas portada

ITEC: la audiencia de conciliación no se llevó a cabo por la ausencia de empresarios

Los trabajadores reclaman el pago de quincenas atrasadas  y otras deudas salariales. También están alarmados y preocupados por saber que pasará ante la posibilidad de cierre de la fábrica.

Hoy a la mañana , se esperaba una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre los trabajadores de ITEC, el gremio Plástico y representantes de la empresa ITEC, sin embargo, la reunión fue pospuesta posiblemente para la próxima semana.

El secretario General del Sindicato Plástico Rolando Manzanelli explicó «ayer nos llegó a notificación de suspensión de la audiencia ya que los representantes de la empresa no confirmaron su asistencia. La situación nos preocupa ya que se comprometieron a saldar deudas, pero vemos que esto no ocurre».

Al ser consultado sobre la situación, el sindicalista explicó «la empresa está parada. No hay producción. Los trabajadores están reclamando cinco quincenas y otras deudas salariales. La semana pasada dieron un anticipo de unos 3 mil pesos, pero realmente deben liquidar completo, la situación es insostenible. Nadie sabe lo que va pasar con las fuentes de trabajo, no hay definiciones ni tampoco un responsable que explique lo que sucede.

Sobre las manifestaciones del Ministro de la Producción Díaz Cano, que había adelantado el alejamiento de Héctor Méndez, el gremialista dijo » desconozco, llegue de Jáchal donde estuvimos haciendo campaña. Vamos de tomar contacto para conocer más sobre esto. Vamos a tener que averiguar si hay bienes que se puedan poner en garantía de pago si se van. Hay deudas que deben cancelar».

 

Deja un comentario