notas portada

Ya se puede obtener online el certificado de antecedentes

Ya está habilitada la posibilidad de hacer on line el certificado de Antecedentes Penales sin necesidad de concurrir a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Esta nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El usuario deberá ingresar awww.dnrec.jus.gov.ar. Debe ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta.

El RNR cuenta con más de 170 sedes en todo el país y en lo que va del año más de un millón y medio de personas tramitaron su certificado. Ahora, en menos de cinco minutos se podrá gestionar y recibirlo en seis o 24 horas o en cinco días hábiles, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital, según informó la agencia Télam.

El avance cumple con los objetivos del Programa Justicia 2020 asociados a la modernización registral, la inmediatez con la ciudadanía y la utilización de las nuevas tecnologías para lograr un servicio integral de justicia.

Deja un comentario