LOCALES

La provincia pidió una distribución más justa de los recursos para obra pública

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia a los datos preliminares que se dieron a conocer sobre el Presupuesto 2018. Vale recordar que, Buenos Aires se llevará el 42 por ciento y San Juan el 1,2 por ciento.

Luego de que el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) dio a conocer un informe sobre la distribución que tendrá el Presupuesto 2018 en materia de obra pública. En el mismo queda en evidencia que San Juan recibirá solamente el 1,2 por ciento de los recursos. Mientras que, entre provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se quedarán con el 42 por ciento.

Esto no deja contento al ejecutivo, por eso fue el propio gobernador Sergio Uñac, quien pidió por una distribución mucho más justa. Esto en busca de un país mucho más federal. Además, adelantó que ya pidió un estudio exhaustivo de la situación para determinar los pasos a seguir.

“Esta información que se dio a conocer en los medios la estoy haciendo chequear. Entre Capital Federal y provincia de Buenos Aires se llevan más del 40 por ciento de la inversión pública y solo el 1,2 por ciento queda en San Juan. Esto es preliminar, lo estamos haciendo evaluar. Nuestra intención es que lo que digamos al respecto tenga cierto asidero”, expresó el gobernador.

En este sentido añadió también “nosotros venimos diciendo que ellos (Buenos Aires y Capital Federal) se están llevando la gran inversión en obra pública. Tampoco queremos que les vaya mal a ellos. Lo que decimos es que la distribución tiene que ser más armónica. El país se compone de 24 provincias y estas dos localidades se llevan casi el 50 por ciento de la inversión en obra pública”.

Para cerrar hay que decir que estos datos publicados por el Iaraf se desprenden del borrador que presentó el gobierno nacional en el Congreso.

Deja un comentario