Túnel de Agua Negra: el BID ya puso la fecha para otorgar el crédito

Será el próximo 18 de octubre según lo publicado por un medio chileno tras la reunión en Washington del ministro de Obras Públicas de Chile y los representantes del BID.

Mientras la licitación para la construcción del Túnel internacional que unirá San Juan con el Pacífico está en etapa de precalificación de los 10 consorcios participantes, el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga Vicuña, se reunió con autoridades del BID, en Washington. Allí, según publicó el diario chileno El Día, de La Serena, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, confirmó el 18 de octubre como fecha para la aprobación final del crédito para Argentina y Chile que permitirá financiar la megaobra binacional de US$ 1.500 millones.

En la reunión, en la que estuvieron presentes el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, y el representante de Chile ante el BID, Alex Foxley, y otros altos representantes de la entidad, se acordó intensificar los trabajos de los equipos técnicos para publicar la licitación en el año 2017, y adjudicar el primer semestre del año 2018.

Undurraga declaró a la salida de la reunión «hoy hemos dado un paso significativo para concretar el Túnel Agua Negra: ya tenemos fecha para el crédito del BID y fecha de etapa final de licitación, lo que da cuenta de un buen trabajo de ambos países y de la confianza del BID en el Túnel Agua Negra».

 

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio