notas portada

Legislativas 2017: Macri, «No hay posibilidad de que Argentina vuelva al pasado»

En una entrevista concedida a un medio extranjero, el Presidente de la Nación ninguneó al kirchnerismo y analizó que «el peronismo tendrá que pasar por una enorme reforma interna». Además, lanzó pronósticos sobre el futuro de la economía.

El presidente Mauricio Macri recibió a un medio extranjero en Casa Rosada y aprovechó para ningunear a Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana, a semanas de las elecciones legislativas de octubre.  Según el jefe de Estado, «no hay posibilidad de que Argentina vuelva al pasado».

El primer mandatario, en diálogo con enviados de Bloomberg Televisión, analizó que «el peronismo tendrá que pasar por una enorme reforma interna». Además, insistió en que «el kirchnerismo es el pasado».

Sobre el futuro de la economía argentina, Macri aseguró que “sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación» y pronosticó que «en 2019 será de un dígito».

El presidente reafirmó que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre «será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018». Además, enfatizó que «Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años».

Hoy hay en la Argentina «un Banco Central independiente, una oficina de estadísticas que muestra cifras reales cada mes o cada semestre”. “Sigo diciendo a mis ciudadanos que tenemos que creer en nuestra fortaleza», sentenció.

Deja un comentario