notas portada

13 años de su desaparición forzada nos seguimos preguntando ¿Dónde está Raúl Tellechea?

Como todos los 28 de septiembre desde hace ya 13 años, la familia de Raúl Félix Tellechea, la agrupación Todos X Raúl, acompañados de otras organizaciones de partidos políticos y organizaciones de Derechos Humanos salen a la calle a pedir que el velo de impunidad deje de cubrir a los acusados.

La plaza llena, al rededor de 400 personas acompañaron a la familia y amigos, pero sabemos que falta Raúl, sus hijos, llenos de coraje se atreven a decir los nombres de aquellos quienes, armaron un plan perverso y pusieron fecha a la desaparición forzada de su padre.

Los hijos no titubean en nombrar a los asesinos de su padre, no persiguen más que la justicia, no tienen más que sus voces que no van a callar. Cuentan con el apoyo de una comunidad, que si bien en los primeros años de la desaparición de Raúl no dudó en cuestionarlos. Rodrígo, Gonzálo, Mariana, Mauricio, no sólo exigieron esclarecer el caso y castigo a los culpables, demás argumentaron que «Sin dudas, había protección y encubrimiento de las fuerzas policiales, especialmente respecto de Luis Moyano, quien fue el último en sentarse en el banquillo para dar explicaciones, el fue quien planeo todo»,  sino que además alzaron la voz para reclamar que en democracia no debía haber NUNCA MAS una desaparición forzada.

El Cimbronazo estuvo ahí, sumando voces para que el nombre de Raúl Tellechea se escuche cada vez más fuerte.

20170928_213523

20170928_213209

 

 

Deja un comentario