notas portada

Dos meses sin Santigo: Gustavo Lleral comienza a trabajar en el juzgado de Esquel

El juez federal de Rawson pondrá marcha su trabajo en el juzgado para continuar la investigación en el caso de habeas corpus que dejó inconcluso su antecesor con quien se reunirá en su primer día. Lleral ya se comunicó con la familia de Santiago Maldonado y evitó dar cualquier tipo de declaración.

Gustavo Lleral ya está en el juzgado federal de Esquel para ponerse al frente de la causa por el habeas corpus presentado para saber dónde está Santiago Maldonado, desaparecido el primero de agosto durante una brutal represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en la Ruta 40 en Chubut.

«Voy a mantener, primero, una reunión con el juez Otranto para empezar a trabajar», afirmó Lleral a los medios presentes en la puerta del juzgado pasadas las 7:30 de la mañana. Consultado por el diario La Nación si había tenido acceso al expediente, el magistrado solo respondió que había leído «algo».

El equipo que acompaña a Lleral está compuesto por los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini; el prosecretario interino Juan Carlos Araujo, y el escribiente interino José Daniel Scocco. Ayer, los cinco integrantes del máximo tribunal concedieron la creación de ocho cargos nuevos en el Tribunal N° 2 de Rawson, para evitar que el equipo quede diezmado.

Lleral ya se comunicó con la familia de Santiago, según señaló Sergio -hermano del joven- en una entrevista. En Esquel, la fiscal Silvina Ávila continúa con el otro expediente, caratulado «desaparición forzosa».

Deja un comentario