Robaron una escuela cercana a una comisaría y por el hecho ahora investigarán a los jefes

Delincuentes robaron computadoras, equipos de sonido, una Tablet, entre otras cosas, a la escuela Estanislao Soler del barrio Los Tamarindos. Todo sucedió a pocos metros de la Comisaría 26 y esto generó que ahora se investigue internamente a los efectivos.

Una claraboya rota y expuesta, sumado a un pedido de la directora a la Comisaría 26 es el punto de partida de todos los sucesos. Es que luego de esto, malvivientes ingresaron por esta abertura a la escuela Estanislao Soler del barrio Los Tamarindos en Chimbas en la que se llevaron computadoras, un equipo de sonido, una Tablet, entre otros elementos. Por esta advertencia es que el Jefe de la Policía, Luis Martínez, dio la orden de investigar el accionar de los efectivos ante el caso omiso del pedido de la autoridad de la institución.

El hecho fue percatado por el portero del lugar que dio aviso a las autoridades del establecimiento e inmediatamente asistieron al lugar. Ésta no es la primera vez que la escuela es víctima de la inseguridad. Ya en dos ocasiones anteriores sufrieron hechos delictivos y hace unos días cuando la directora observó que una ventana estaba siendo violentada volvió a la Seccional 26 para hacer la correspondiente denuncia.

«Llegamos al establecimiento y encontramos que nos habían desvalijado la escuela estando a escasos metros de la policía. Había llamado para que tomaran las medidas necesarias para darnos seguridad y no pasó nada», explicó Noguera quien destacó que el agente que le atendió el teléfono le dijo que no podían ir a chequear ni controlar porque no había personal disponible.

Este martes, llegaron hasta el establecimiento el comisario de dicha seccional y el jefe de Policía, Luis Martinez quien aseguró que había hablado con la directora Silvia Noguera que le planteó quejas por el accionar de la policía.

Ante este escenario, el Jefe de la Policía Luis Martínez aseguró que va a informar al Área de Control de Gestión de la Policía de San Juan «para que se investigue el accionar policial» de la Seccional 26. «Voy a investigar internamente, si en realidad hubo una comunicación con la Comisaría dando cuenta del hecho y vamos a investigar profundamente que esa policía manifestó que estaba sola».

Fuente: diariolaventana.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio