LOGO-CIMBRONAZO

Los empleados de ITEC harán asambleas frente a la fábrica debido a la falta de pagos atrasados

Luego de que se postergara la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, se instalaron frente a la fábrica hasta que tengan una solución.

Es la segunda vez que se posterga la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para conocer cómo se liquidará la deuda salarial a los empleados de la fábrica de mazos de cables para autos, ITEC, generó malestar entre los empleados.

Por esto esta mañana se convocaron en el Sindicato de Plásticos y no tuvieron las respuestas esperadas. Por ello, desde el mediodía se apostarán frente a la fábrica hasta que haya una explicación oficial sobre el camino de las negociaciones. Incluso harían una olla popular y se rotarían en turnos para permanecer todo el día.

Los empleados de ITEC esperaban conocer cuándo Fiat y Peugeot iban a depositar dinero que debían a la empresa y que se iba a destinar en totalidad al pago de sueldos adeudados. La audiencia en Trabajo por este tema se iba a realizar el pasado viernes y se pasó para este lunes. Hoy, les notificaron que se realizará el 2 de octubre.

«Quedaron de pagar el Repit y el Repro y cancelar nuestra deuda. La semana pasada lo único que se logró fue cobrar $4600. El viernes nos iban a informar los avances de todas las tratativas que vienen, pero nos avisaron que se postergaba para este lunes y después, nos dijeron que pasa para el 2 de octubre» dijo Baigorria, uno de los trabajadores.

«En el gremio nos dijeron que «no había plata» por eso, no conformes con eso es que nos trasladamos acá. Necesitamos que aparezca el síndico y nos dé una respuesta concreta. Por ejemplo, en la fábrica han cortado la luz y no sabemos qué pasará con lo laboral. Queremos buscar soluciones fuera de la provincia también», agregó.

A los trabajadores se les adeuda dos meses y medio de sueldos y el ingreso promedio es de $18.000 mensuales. «Estamos luchando por continuar, pero necesitamos saber si la fábrica va a cerrar e indemnizar o tendremos continuidad laboral», dijo.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio